diumenge, 7 de juny del 2009

La convivencia es posible!

Nueve de la mañana del domingo 7 de junio, un grupo de personas del Centro San Lorenzo en Lavapiés nos vamos de excursión a Segovia. Y es que no es una excursión cualquiera, es una excursión para convivir, para conocernos, para compartir y por supuesto para salir durante un tiempo de nuestras rutinas en Madrid.

Es curioso ver a un grupo tan variado: con edades, intereses, procedencias, lenguas,... tan dispares y sin embargo conviviendo juntos, y es que después de la excursión que realizamos cada año siempre vuelvo con la idea que es posible vivir juntos en armonia, solo es necesario poner un poco de cada parte.

No se puede exigir a una persona extranjera que se integre en la sociedad, si la sociedad no quiere aceptarlo. Igual que no se puede pedir a alguien que no conoce un idioma, que sepa comunicarse con soltura. Es algo básico, pero aún hay personas que no parecen entenderlo así.

He pasado un día genial, aunque ahora mismo estoy agotada me encanta compartir mi tiempo con personas como todos nosotros, con personas que piensan que otro mundo mejor es posible, y con personas que luchan en su día a día por vivir acorde a lo que creen es más justo para todos.

La vuelta en el autobús escuchando canciones de todos los países presentes, los juegos de España y Bangladesh (aunque aún no he conseguido entender como se jugaba...), las comidas de todos los países, el intercambio de palabras en distintas lenguas, desconectar de la rutina todos juntos, reirnos, hacernos fotos, y por que no... SOÑAR! Soñar y trabajar por algo en común.



Pilar Agustín

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pilar, em sembla una experiència molt envejable la que expliques... tan debò tots puguessim tenir-la!

Gràcies per compartir-ho.

Pilar Agustín ha dit...

Si algú s'acosta fins a Madrid i vol conèixer el Centro San Lorenzo hi esteu totalmente convidats, fins i tot podeu asistir a alguna de les clases o activitats que fem i veure com treballem. A l'excursió dificil perquè només n'hi ha una a l'any, pero de festes n'hi ha una al final de cada mes també.
Gràcies a vosaltres per llegir-ho!
Pilar