dimecres, 6 de gener del 2010

Trobada de Taizé des de la distancia


Aquest any la trobada europea de Taizé ha set a Poznan, Polonia, desde el 29 de desembre al 2 de gener. El viatge fins a Polonia era llarg i el fred va ser molt intens, però això no va aturar a 30.000 joves de participar-hi. Malauradament jo aquest any no hi vaig poder anar, desprès de 4 anys seguits de participar-hi aquest cop vaig tenir que sentir les pregaries des de el meu ordinador i os puc ben assegurar que no té res a veure.

Os deixo amb un vídeo de presentació de la trobada que van preparar els germans per aquest any. I amb alguns dels comentaris que fa la gent que si va poder participar.

Bernard (Alemania) Esta mañana, tras el desayuno, mi familia me ha acompañado a la parroquia para la oración final. He recibido mucho durante mi estancia en Poznań: una cálida acogida, una magnífica familia donde encontrar tranquilidad en medio de un encuentro muy intenso, ¡y una buena idea de la gastronomía polaca! Han querido además dejarme un regalo de despedida, que me llevaré a casa junto a una enorme cantidad de impresiones nuevas y buenos recuerdos.

Zeljka (Serbia) Lo que guardo de estos últimos días es, en primer lugar, la hospitalidad de los que nos han acogido. Han sido muy amables, no han dudado en darnos todo aquello que necesitábamos. ¡Hemos hecho nuevos amigos! Esperamos poder volver a visitarlos alguna vez.

Felicia (Alemania) Al final del encuentro, el recuerdo más vivo es quizás la tarde del 31 de diciembre, empezando a las 23h con una oración por la paz. Después, para la fiesta de las naciones, los jóvenes, los parroquianos y varias familias de acogida se reunieron para cantar y bailar. La mañana del 1 de enero, para la eucaristía, se habían reunido más de 400 personas, jóvenes o de más edad, de lejos… y, por supuesto, de Poznań. Ocho sacerdotes celebraron en distintos idiomas: polaco, húngaro, español, inglés… En este ambiente tan acogedor, estaba claro que se trataba ante todo de una fiesta para alabar el amor de Dios. Haber recibido esta comunión, me hace más agradecida y me da esperanza.

Algú s’apunta ja per anar l’any que ve a Rotterdam (Holanda)?

Per llegir-ne més: http://www.taize.fr/es_rubrique378.html




Pilar Agustín