dijous, 7 d’agost del 2008

Entrevista: Cristina Cazorla!!

PRESENTACIÓ

¡Bones!

Me llamo Cristina Cazorla Sánchez, pero cada uno me llama como más le gusta: Cris!! Cris Cazor!!! Cazorla!!. Otros se creen muy originales y me cantan la canción de: “María Cristina me quiere gobernar…”.

Tengo 19 años y estudio medicina en Lleida, donde resido durante el curso a pesar de ser eldense* de pura raza. Y ustedes se preguntarán: ¿Qué hace una eldense como tú en una Lleida como esta? La razón es que no pude entrar a estudiar medicina cerca de casa, así que fui donde tuve plaza.



*Eldense: dícese de aquella persona nacida en Elda. Elda: localidad situada en la provincia de Alicante de aprox. 55.289 habitantes según el censo de 2007. Su principal industria es y ha sido siempre el calzado. A su gente se la conoce por su forma de hablar “como cantando” y porque la terminación “-ico” se usa muy a menudo. Ejemplo: “me voy a dar un paseico”. Los eldenses adoran sus fiestas de “Moros y Cristianos” y las barracas de la fiesta mayor en Septiembre.

¿Qué me gusta, me apasiona,…? Pues me gusta la gente en general y los niños y los viejecitos en particular, las berenjenas y la paella de mi abuelita, el deporte (más concretamente los deportes de agua, de raqueta y cualquier tipo de baile), conducir, la música, conocer personas, historias y lugares, hacer fotos y vídeos, la playa y la montaña, estudiar pa’ ser “matasanos”, salir de fiesta, ver pelis, aprovechar al máximo los días, estar activa para sentirme viva, leer, sorprender y que me sorprendan, las misas de Sant Ignasi a las 20’30 de la tarde, vivir en Lleida, reír por todo, aprender y enseñar, etc.

Me considero una persona inquieta, risueña, despistada a veces y demasiado independiente otras, activa, ocupada y preocupada por la vida de la gente, con mal genio, exceso de orgullo y de impulsividad, ilusionada, extrovertida y… bueno, creo que así os hacéis una idea, no?¿


QUINA VINCULACIÓ TENS AMB LA PARRO?

Pues mi contacto con la parro fue a través de una religiosa que había conocido a Marc V. en algunos encuentros y que tenía buen recuerdo de él. Me informó de que él estaba en Lleida, así que me decidí a encontrarlo. Una vez lo localicé me interesé por las actividades de los jóvenes y me presentó a una de las responsables del “grup de joves”. Así que empecé a ir con ellos a la Mariana los sábados por la mañana y poco después también me añadí a la misa de jóvenes de los sábados por la tarde. Desde que empecé a vivir en Lleida echaba en falta estar vinculada a una parroquia y también un grupo de vida, ya que en Elda participaba en estas cosas.

Tras unos meses de “experiencia Ignaciana” (jaja…) me siento muy a gusto conmigo misma y con toda la gente que allí he conocido. Este curso que empieza llevaré un grupillo de niños en su preparación para la primera comunión. Estoy ilusionada con la idea.

COM DESCRIURIES LA PARRÒQUIA?

¿Lo que más me gusta de la parroquia? Sin lugar a dudas es la “entrada-patio de plantas”. ¡Me encantó la primera vez que la vi! De hecho, creo que si no me hubieran dicho que era una parroquia, me hubiera pasado de sapercibida. Creo que se camufla perfectamente dentro del paisaje urbano.

Aparte de esto, me llama la atención su… ¡parece una casa normal, no una parroquia!, jaja… y sobretodo la gente que por allí pasa, más concretamente el grupo de jóvenes, que es con el que más contacto he tenido. Me parece que es un auténtico “mesclaico” (nótense mis raíces eldenses) de personalidades. Cada uno es muy diferente a otro, pero la compenetración entre todos es perfecta. Todos tienen su función dentro del equipo y cosas que aportar a los demás. Me parece muy enrriquecedor. Además también me encanta su manera de vivir la fe. Son lo que siempre he considerado que debía ser yo misma: “jóvenes cristianos”. Con esto quiero decir que no por ser cristianos dejan de ser jóvenes y no por ser jóvenes dejan de ser cristianos. También admiro su espíritu crítico y su empeño por hacer las cosas lo mejor posible (bien con sus niños en el esplai, la confirmación, con la web de la parro, el blog, el coro, etc.). Nada de medias tintas. Por eso opino que son un buen testimonio para otros jóvenes, niños y para los no tan jóvenes.

Lo que también me gusta mucho es el… ¿estilo?, ¿carisma?... no sé bien cómo llamarlo, ese “algo” de los jesuitas. Su sencillez, su manera de orar y de vivir según la palabra, su preocupación por la vida de las personas de su comunidad y su implicación, son algunas de las cualidades que destacaría en esta gente.

QUIN CONSELL LI DONARIES A LA RESTA DE JOVES PARROQUIANS?

Y bueno… por aquí pone que podría dar algún consejo, pero no se me ocurre ninguna frase interesante. Lo único que me sale ahora es dar las gracias porque ya me siento parte de vosotros y decir, como la canción: “… por eso estamos aquí, laralara, conmigo puedes contar laralara…”.

Arreveure!!



Cris de Elda forever and ever my friends.





1 comentari:

Txaro ha dit...

Cristina!!! Cris Cazor!! (ui
no me acaba de sonar bien esto, eh?!jeje) Prefiero Cris!. COm estàs??? Estudiant com una matada??

*matada: dícese de la persona que decide estudiar medicina. medicina: carrera que estudian los matados. Matados: aquéllos que no pudieron salvar los que estudiaron medicina.

Mooooolts mooolts ànims amb l'estudi (et comprenc!)... i fes un truc quan tornis!!! Encara queden molts semàfors i faroles que anar "a tocar".

Una abraçada!